Cuáles son los mejores materiales para los zapatos del colegio

En la vuelta al cole o al comenzar el nuevo año los peques necesitan estrenar zapatos. Si necesitan un calzado para ir al colegio, sabes que lo van a usar a diario y durante muchas horas seguidas. Por lo tanto, los materiales para zapatos de colegio deben ser resistentes y duraderos.

Nailon y poliéster

Estos zapatos, fabricados con materiales sintéticos, pueden ser bastante resistentes, por lo que no es mala opción. Se trata de una forma estupenda para armar la parte superior del zapato o, incluso, para forrarlo por completo. Ten en cuenta que serán muy fáciles de limpiar y también podrá utilizarlos mientras que llueve.

Sin embargo, tienes que vigilar como es el interior del zapato y de que material esta creada esa zona. Así, podrás garantizar que los pies de tu pequeño vayan a estar cuidados y evitar pequeñas molestias.

Cuero o de piel

Uno de los mejores materiales para calzado escolar es la piel. De hecho, hay muchos papis que no dudan que la única opción para los zapatos del cole de sus peques es única y exclusivamente esta. Es cierto que te aportará muchas ventajas. Para empezar, se trata de un material que hará que el zapato sea flexible. Así, el peque no tendrá rozaduras o heridas.

Además, la variedad de calzado escolar de piel que existe es muy grande. Podrás elegir entre zapatos con hebillas, velcro, cordones o tipo mocasines. De esta forma, seguro que encontrarás el diseño de zapato que estas buscando. Además, esta clase de calzado suele estar disponible en negro, el color más habitual de zapato escolar, pero también hay modelos en marrón.

Gore-Tex

El Gore-Tex es un tipo de material textil reconocido como “de tipo membrana”. Se trata de una estructura microporos, por lo que aporta al tejido impermeabilidad, pero sigue siendo traspirable. Por lo tanto, tendrás un calzado escolar de material impermeable. Ideal para los meses con peor clima.

De esta forma, al comprar este tipo de zapato escolar obtendrás un zapato muy resistente y prácticamente multiusos. ¿No es eso lo que buscas para el colegio? Tu peque podrá jugar, correr, saltar y realizar toda clase de actividades con ellos.

Sin embargo, en este caso los modelos no son tan variados y no dispones de un catalogo tan extenso.

Material más usado para la suela del calzado colegial

Normalmente, las suelas se hacen con caucho, plástico, madera o cuero. Sin embargo, esto depende mucho del modelo y del tipo de zapato. Así, a veces tienen varias capas, incluso de varios materiales diferentes. Normalmente el material de las suelas varía según la función que se le va a dar a ese calzado. Sin embargo, en el caso de los materiales suela zapatos colegiales son varios, aunque todos cumplan la misma función.

PVC

Con la resina y el policloruro de vinilo se crean suelas pesadas. Aunque, sobre todo, se utilizan en botas industriales, también se pueden encontrar en los zapatos escolares. Ten en cuenta que hacen que el calzado sea aun más resistente, superando incluso la abrasión.

Expandidos

Esta clase de materiales para zapatos colegiales está compuesta por PVC o TR. Si adquieres un zapato con esta clase de suela conseguirás un zapato mucho más ligero, aunque menos resistentes.

TPU

Se trata de las suelas más modernas que podrás encontrar. Gracias a las ultimas tecnologías, se consigue una suela muy resistente, incluso al fuero y a altas temperaturas. Esto hace que sean mucho más duraderas y resistentes. La calidad es muy alta y, además, sin cómodas.