Recientemente hemos hablado, aquí en nuestro blog dedicado al calzado, de las botas de agua para niñas y de las botas de agua para mujer. Y es que son importantísimas para esos días en que la lluvia no para de caer y, sin embargo, tenemos obligaciones fuera de casa que hacer, ya sea ir a la escuela o ir al trabajo. Pero, en ocasiones, la lluvia se transforma en nieve. Y ocurre cuando las temperaturas se encuentran por debajo de los ceros grados centígrados. En esos casos necesitamos botas para el frío y la nieve.

Características de las botas para el frío y la nieve

Las botas para el frío y la nieve poseen unas características únicas que las hacen idóneas para esas semanas en las que los pies corren el riesgo de helarse. Unas características que proceden tanto de sus diseños como de sus materiales de fabricación. A fin de cuentas, las buenas botas para el frío y la nieve para hombre o para mujer no están elaboradas con tela. O al menos no en las capas superficiales. Por el contrario, suele ser cuero, cuero sintético u otros materiales impermeables los que cumplen esa función.

El objetivo de esto está muy claro: evitar que la nieve se filtre por los zapatos y alcance los calcetines y pies. Después de todo, unos pies secos son imprescindibles para la salud de los mismos. Además, y para combatir el frío, estos materiales impermeables suelen estar acompañados por otros materiales interiores como pelo o pelo sintético que proporcionan la calidez necesaria. Ahora ya sabes cuáles son las características básicas de las botas para el frío y la nieve de mujer. ¿Pero por qué deberíamos usarlas?

Razones para usar botas para el invierno

Los motivos son múltiples y algunos ya los hemos mencionado previamente. Entre ellos, la necesidad de los pies de estar secos para estar en perfectas condiciones y evitar la proliferación de bacterias y hongos. Y otra  razón muy importante es que unos pies fríos representan un peligro para la salud y una fuente de malestar e incomodidad. Ahora ya sabes por qué usar botas de invierno. A continuación, vamos a ayudarte a elegir entre los diferentes tipos de botas para el frío y la nieve que existen en el mercado.

 

Tipos de botas para el frío y la nieve

La clasificación habitual de las botas para el frío se realiza en función de los materiales. Y ahí no hay mucho por recomendar. Al fin y al cabo, elegir cuero de verdad o cuero sintético, pelo de verdad o pelo sintético, es una decisión personal más relacionada con la visión ética del consumo animal y del precio que de otra cosa. Por eso lo dejamos en tu mano. Simplemente ten en cuenta que en Pequeña Huella tenemos las alternativas más variadas posibles. Sigamos con el cómo elegir botas para el invierno.

 

Qué tener en cuenta antes de comprar unas botas de invierno

Bajo nuestra perspectiva, y una vez decidido el material, existen dos cuestiones claves que debes tener muy en cuenta. Por un lado, la presencia o no de tacos en las botas. Para nosotros es fundamental pues elimina la posibilidad de resbalar en la nieve. O, siendo más precisos, la reduce. Por otro lado, la calidad. Cuando vayas a comprar unas botas para el frío y la nieve infantiles o adultas, confía siempre en tiendas profesionales y serias como Pequeña Huella. Aquí solo trabajamos con marcas de primera categoría. Garantía de calidad.