Cómo deben ser los zapatos del colegio

Para saber que zapatos debes comprar ten en cuenta estas características:

Cómodos y de calidad

Es fundamental que el peque se sienta cómodo con el calzado. No estamos hablando de un zapato que vaya a utilizar para una ocasión puntual. Se trata de un calzado que usará a diario y durante muchas horas seguidas. Si, además, apuestas por calzado de calidad, te aseguras de que cuidas su pie y estará protegido.

Transpirable

Aunque te gusten los zapatos de piel o prefieras los de naylon, es fundamental que te asegures de que sean modelos transpirables. Solamente si el pie respira estará cómodo y protegido. Piensa que el niño va a pasar la mayor parte del día con este calzado. Por eso, es muy importante que no se le “cueza” el pie.

Con plantillas extraíbles

Si puedes cambiar la plantilla de dentro del zapato, podrás asegurarte de encontrar la más indicada para el peque. De hecho, si no está cómodo o le surge cualquier problema en el zapato, podrás mejorar su confort cambiando la plantilla sin tener que comprar otros zapatos.

Las suelas flexibles, resistentes y ligeras

Si sabes cómo escoger el calzado escolar, tienes en cuenta la suela. Este elemento debería ser antideslizante y flexible. De esta forma, evitas caídas y accidentes y, a la vez, aseguras que la andada del niño sea la adecuada y muy cómoda. Por eso, puedes optar por modelos con suela de goma que proteja el zapato de los golpes, los impactos y la lluvia.

Con la punta redondeada y hormadas

Una de las características zapatos colegiales que debes tener en cuenta antes de elegir el calzado para tus peques es la puntera. Si elijes un modelo que se estrecha en la punta, tu niño lo pasara mal a lo largo del día y le pueden salir rozaduras o heriditas. Por eso, debes procurar elegir un zapato que tenga una punta y una horma ancha. Así, estarán mucho más cómodos durante todo el día.

 

Por qué es importante tener en cuenta estas características

Las características del calzado escolar deben ser tu referente a la hora de adquirirlos porque quieres que el pie de tus peques no sufra daños. Piensa en todas las cosas que tu niño va a hacer con esta clase de zapato. No es ya solo la cantidad de horas durante las que lo soportará, sino que, además, caminará, correrá, saltará, jugará, incluso jugará al futbol o al baloncesto en sus recreos. Si coges cualquier zapato no solo se hará daño, sino que además se te estropearán antes. Por último, todos estos consejos sobre como debe ser el calzado escolar van enfocados también a proteger la salud de tus hijos. Piensa que en las edades de crecimiento el pie sigue formándose y creciendo. Si el niño no cuenta con un calzado cómodo y de calidad, se podría torcer su andada y generar problemas relacionados con la salud del pie que afecten a todo su organismo.

Consejos para elegir zapatos colegiales

Como recomendaciones finales, cuando vayas a una tienda a comprar el calzado para el cole de tus peques, estos son los factores que debes tener en cuenta:

-          Protejan los maleolos (huesos del tobillo)

-          Escoger una talla adecuada para el pie

-          Flexibilidad en los dedos

-          Elegir suelas de goma

-          Diseñados con materiales naturales

-          Posean un buen cierre (cordones, velcro, etc)

-          La horma debe ser recta

 

Si necesitas más consejos para elegir zapatos para el colegio, siempre puedes pedirnos ayuda y te mostraremos los modelos más indicados para tu niño entre todo nuestro catalogo de zapatos para el cole.