Cuándo usar calzado de charol

Los zapatos de charol son un tipo de calzado que lleva muchos años existiendo, no es ninguna novedad que este material se utilice en estas prendas. Sin embargo, puede que te cueste un poco adaptarlos a tu vestuario y encontrar la forma de combinarlos con tus conjuntos. No obstante, es muy fácil acoplarlos a tus estilos, siempre que sepas como hacerlo, ya seas hombre o mujer.

Durante el día

Lo cierto es que combinar zapatos de charol es mucho más difícil de día. Es así, porque se trata de un material muy brillante y que destaca en gran medida. Eso significa que es casi el equivalente a un vestido de fiesta o con lentejuelas en cuanto a prendas. Por lo tanto, cuando se trata de hombres es mejor reservarlos para otro momento, mientras que las mujeres pueden utilizarlos para ir a la oficina o alguna cita con amigos. Puedes aprovechar un look totalmente negro para añadir tus zapatos de charol a juego al estilo. Lo mismo si optas por una opción totalmente blanca en el vestuario y añades los zapatos de charol negros. No obstante, escojas la opción que escojas, intenta que tus zapatos mantengan su brillo característico, evitando otras prendas o accesorios que brillen más que esto.  En definitiva, puedes usar zapatos de charol de día, pero con cuidado.

Salidas de noche

Por la noche es otro rollo distinto. La noche es el momento de fiesta y, a la par, todo esta más oscuro y es otro ambiente. Eso hace que se convierta en el momento idóneo para llevarlos. Por lo tanto, ¿cuándo usar zapatos de charol? Sobre todo, por la noche. Son un accesorio perfecto para tus noches de fiesta o tus eventos más elegantes. Con ellos conseguirás un look con clase y a su vez llamativo, no pasarás desapercibido.

Con qué prendas usar zapatos de este material

Puedes combinar casi cualquier outfit con calzado de charol. Tanto las prendas elegantes como los looks rockeros o militares encajan perfectamente con esta clase de zapatos. Lo único que debes hacer es escoger el tipo de calzado que combine mejor con el estilo. El charol en cualquier caso será un acierto. Sin embargo, evita las prendas con brillantes, tonos dorados o plateados y lentejuelas, ya que los zapatos serán los que acaparen la dosis de brillo.

Ideas para combinar calzado de charol de mujer

Las mujeres disponen de una variedad de zapatos de charol mucho más amplia que los hombres. Esto hace posible que se puedan combinar con muchos más estilos de los que tienen los hombres a su disposición. Por ejemplo, puedes reservar los zapatos de charol con más tacón para las ocasiones más importantes o la noche y aprovechar los planos o de tacón bajo para el día a día o la rutina de trabajo. Si quieres un look mucho más extremo y cañero, puedes combinarlos con medias de rejilla.

Consejos para utilizar un zapato de charol de hombre

En un atuendo de hombre, es preferible evitar los zapatos de este material en los outfits de diario para ir a trabajar. Además, deberías evitarlos si vas a llevar unos vaqueros de color azul, ya que no encajan. Por último, ten claro que las prendas más veraniegas, como el lino, no se pueden combinar con calzado de charol negro hombre.

Esta clase de zapatos debes reservarlos para eventos o celebraciones en los que quieras ir más elegante. Incluso si trabajas con traje, reserva los zapatos de charol para ocasiones que sean un poquito más especiales. Así, tendrás la forma perfecta de conseguir ese look que buscas en esta clase de días sin apenas esfuerzo.