¿Sabes cómo limpiar y mantener tus botas de agua?
Las botas de agua, botas de goma, botas de lluvia o katiuskas son el tipo de botas impermeables y sin cordones que se utilizan sobre todo contra la lluvia y el barro. Hace unas décadas eran utilizadas principalmente como parte de la indumentaria de trabajo en granjas y climatología adversa. En la actualidad es un calzado de moda para cualquier edad y situación geográfica pues se usan en campo y también en ciudad.
Estas nuevas tendencias en moda, también aplicables a calzado infantil, tienen varias posibilidades frente a la caña y también en suelas para adaptarse a cualquier actividad. En nuestra tienda de Pequeña Huella tenemos varios modelos adaptados a gustos como son las botas de agua Piter en azul marino otras Igor de excelente calidad y de la misma marca de la Patrulla canina y Pepa pig, en diferentes colores. En modelos para niñas tenemos unas botas con brillo granates y verdes con lazo, material de charol de fácil limpieza y muy atractivas para todas las niñas, también ofrecemos otro modelo de la marca Igor, en colores gris y granate de caña media. ¡Elige la que más te guste!
Comprar Botas de Agua para niño
¿Cómo limpiar el interior de las botas de agua para niñas y niños?
En el caso de las botas de agua en muchas ocasiones suelen venir con un forro interior desmontable que podrás meter en la lavadora sin ningún problema al igual que las plantillas, de esta forma no cogerán mal olor y será muy fácil de lavar y secar.
Una vez tengas el forro controlado, secaremos las botas por dentro por medio de papeles de periódico o si tienes mucha prisa con un secador de pelo a baja potencia. De esta forma extremos el agua y repasamos con un trapo seco.
Para limpiar el interior de la bota de agua utilizaremos una bayeta microfibra bien escurrida en agua caliente con una cucharada de lavavajillas líquido, frotamos el interior y lo pasamos varias veces, para eliminar toda humedad pasamos un trapo seco.
Podemos evitar el mal olor de nuestras botas de agua creando un líquido a base de vinagre blanco con agua a partes iguales y rociando la solución en el interior de las botas una vez esté seco, para eliminar bacterias y mal olor futuro.
Comprar Botas de Agua para niñas
¿Cómo limpiar el exterior de las botas de agua para niñas y niños?
Al comenzar eliminaremos la posible suciedad y polvo usando una bayeta microfibra bien escurrida de agua y detergente lavavajillas aplicando en toda la superficie. Puedes sustituir este proceso por el de un lavado más suave y directo con un chorro de agua en la bañera o ducha de tu casa.
Para una buena limpieza total con un cepillo limpiaremos la suela de nuestras botas de agua, de esta manera frotamos para eliminar de los surcos cualquier impureza. Ten cuidado con el tipo de cepillo que emplees pues los de cerdas muy duras pueden dañar las botas o hacer que se decoloren.
Eliminaremos las marcas de desgaste negras de nuestras botas de agua con aceite sobre un trapo, si ves que no funciona prueba con una goma de borrar normal para que desaparezcan las marcas. Para eliminar marcas blancas usamos el mismo truco del aceite y trapo pasando en movimientos circulares por la superficie de nuestra bota para que las marcas blancas desaparezcan.
Protegeremos nuestras botas de agua con un una vaselina para neumáticos o protector de neumáticos que además le sacaremos brillo.