Los buenos calzados merecen buenos cuidados de mantenimiento. Y esto incluye, cómo no podía ser de otra manera, la limpieza de los mismos, ya sea limpieza general o limpieza específica frente a alguna variedad de residuo. El problema es que existen zapatos de muchísimos materiales diferentes y esos materiales marcan el método de limpieza perfecto. En este mismo blog ya vimos cómo limpiar zapatos de piel vuelta y cómo lavar zapatillas blancas y que no queden amarillas. Hoy hablaremos de la limpieza de zapatos de ante.

¿Se pueden limpiar los zapatos de ante o gamuza?

El ante es un material muy especial fabricado con cuero de piel animal adobado y encurtido. Pero del mismo modo que nos proporciona unas magníficas propiedades, también requiere unos cuidados muy específicos. Lo que vamos en hacer en este artículo es analizar cuáles son los residuos que dan más problemas con estos zapatos de ante y cómo proceder para terminar con ellos eficazmente. Pero antes de entrar en más detalles, veamos unas cuantas consideraciones generales sobre cómo limpiar los zapatos de ante.

Entre ellas, actuar con prontitud. El motivo es que el ante absorbe notablemente los residuos, por lo que un lavado rápido aumentará significativamente las probabilidades de librarnos de los mismos. Además, otra de esas consideraciones tiene que ver con los productos. Muchas personas emplean productos especiales para el ante. Pero, dado que no todos tienen la misma calidad, te recomendamos probarlos antes en una zona con poca visibilidad del calzado. Que los productos de limpieza de zapatos de ante no te los arruinen.

Consejos de limpieza de zapatos de antelina

Las manchas grasientas son uno de los principales enemigos de los zapatos de ante. Y aquí es especialmente importante actuar con celeridad. En concreto, te aconsejamos aplicar bicarbonato de sodio sobre la mancha y esperar toda una noche. Al día siguiente, utiliza un cepillo para retirar el residuo y el bicarbonato. En caso de que el residuo continue ahí, emplear el vapor de la plancha de la ropa. Basta con que la acerques unos 15 centímetros al calzado. Luego déjalo secar bien. Trucos caseros para limpiar zapatos de ante.

 

Trucos caseros para limpiar zapatos de ante

Si los residuos son tierra o arena, te recomendamos limitarte al cepillado de los zapatos. Esto debería bastar para acabar con el problema. Si la mancha proviene del vino, te recomendamos utilizar agua fría y vinagre y dejar reposar un rato. En caso de que no funcione, deberás hacer uso nuevamente del vapor de la plancha. Y, por último, cuando la mancha proviene del propio desgaste la limpieza de antelina debe hacerse mediante el frotado intenso del cepillo hacia adelante y hacia detrás. Esperamos haberte ayudado.

 

Productos de limpieza para zapatos de antelina

Como ya hemos apuntado antes, en el mercado existen infinidad de productos para limpiar zapatos de ante. Lo importante es, en primer lugar, limitar la elección a productos de óptima calidad fabricas por las marcas más relevantes del sector. Y, en segundo lugar, escoger la variedad de producto idóneo para tu caso. En caso de que tengas unos zapatos de ante claros, por ejemplo, asegúrate de adquirir un producto para limpiar los zapatos de ante claros. Y lo mismo con otras propiedades. Así darás en la diana.

 

Cómo quitar manchas de humedad en zapatos de ante

Aquí la clave está en absorber la humedad. Puedes introducir papeles en el calzado y dejarlo un tiempo. Sin embargo, y en caso de que no funcione, te recomendamos aplicar un poquito de tónica o de soda con ayuda de un trapo limpio. Verás como consigues quitar las manchas de humedad de los zapatos de ante