Sin embargo, también es bastante sensible, por lo que es muy importante tratarlo de manera especial y cuidadosa. De otra forma, solamente conseguiremos estropearlo y que pierda su encanto.

Antes de comenzar a explicar como limpiar zapatos de gamuza, es super importante destacar que no se puede utilizar agua para lavarlos. Seguro que alguno ya estaba pensando en meterlos en la lavadora o ponerlos a remojo. El agua no quita las manchas en este material, es más, puede producirlas, por lo que mucho cuidado con mojarlas.

Bota Niño Niña Tokolate

Comprar Bota Tokolate

 

Independientemente del color o la clase de zapato del que se trate, habrá que seguir ciertas pautas especiales debido al material del que se componen. Antes ponernos manos a la obra, será necesario que adquieras un cepillo nuevo. Aunque podemos utilizar uno más antiguo, el resultado no será ni remotamente el mismo.

En caso de utilizar un cepillo que ya teníamos, debemos asegurarnos de que esta bien limpio y en perfectas condiciones antes de empezar. La técnica consiste en frotar de manera suave toda la zona de tela. Debe ser un movimiento constante y sin apretar demasiado. De esta manera cepillaremos la tela y poco a poco ira quedando limpia.

Si alguna mancha resulta extremadamente complicada de limpiar, se puede aplicar con un paño un poco de vinagre. Después hay que esperar a que este seca y volver a cepillar la zona. De esta forma conseguiremos que salga mejor.

Cómo Limpiar gamuza con manchas de tierra o barro

Con estos zapatos hay que procurar tener cuidado, precisamente por lo complicado que es después su limpieza. Sin embargo, es muy común que se ensucien de tierra mojada o de barro. En estos casos la suciedad queda adherida al zapato y es muy complicado quitarla. Aunque ahora ya sabes como como limpiar botas de gamuza, en estos casos debemos tener especial cuidado para conseguir eliminar todos los restos.

Lo ideal es intentar remover todos los restos superficiales con algún cepillo y después dejarlo secarse al sol o en algún lugar con calor. Esto se hace porque una vez ha quedado endurecida la tierra, los trozos se pueden retirar de manera más fácil. Sin embargo, mucha suciedad seguirá adherida a la tela. En este punto es donde recomendamos utilizar un cepillo nuevo para limpiar toda la zona.

De esta forma, podemos retirar el resto de la suciedad del zapato dejándolo lo más limpio posible. Sin embargo, debes recordar que es preferible evitar desde el principio utilizar esta clase de calzado en días lluviosos o cuando vamos a visitar una zona con barro o tierra. 

Bota Niño Niña Serraje Velcro

Comprar Botas Serraje Velcro

 

Cómo limpiar gamuza con manchas de agua

 

Como ya hemos mencionado, el agua es otro de los peores enemigos de la gamuza. Aunque pueden parecer fáciles de quitar, estas manchas dañan gravemente la tela y hacen que su aspecto cambie a peor radicalmente. Si queda una mancha de agua en alguna zona del zapato, este se verá antiestético .

Si quieres saber cómo lavar zapatillas de gamuza para limpiar las manchas de agua, estate atento. Lo primero que vamos a hacer es aplicar una capa de agua muy fina y ligera alrededor de todo el zapato. Repetimos: ligera capa de agua. Si nos excedemos, esto podría dañar el zapato, por lo que hay que ser cuidadosos.

Después se debe utilizar papel seco y absorbente en el interior del zapato. Su misión principal es conservar la forma del calzado, pero también debe servir para secar el interior. Nosotros te recomendamos dejarlos secándose toda la noche en una zona seca. Cando ya estén listos se debe utilizar un cepillo especial para gamuza que limpiara y dará forma al zapato.

Ahora que ya sabes como dejar tu calzado como nuevo puedes atreverte a comprar zapatos de gamuza. Son ideales para toda clase de ocasion, tanto para ir al cole como para jugar en el parque. Además, luciran modernos y elegantes, pero con un aspecto informal.