Podemos alternar los zapatos infantiles, unos cerrados y otros más abiertos. Será una tarea muy complicada en invierno, pero podemos hacerlo por la salud de los pies de los pequeños.

Cuando regresen del cole airea los zapatos todo lo posible, y límpialos cada día no importa de qué calidad final sea el calzado todos acaban cogiendo olor, intenta pasar un trapo húmedo para eliminar todo rastro de sudor y aplica sobre la plantilla unos polvos de talco para que absorban cualquier olor. Este truco de los polvos de talco también eliminará bacterias y hongos por lo que la desinfección será completa.

   

Cómo eliminar el olor de los zapatos infantiles

Ahora que te hemos dado unos consejos rápidos sobre cómo cuidar la higiene del pie, te vamos a indicar otros cuantos trucos sencillos para retirar del calzado de tus hijos una mayor intensidad de sudor.

 

  • Bicarbonato

Es uno de los grandes elementos que tenemos en nuestro hogar, además barato, que resulta para más de una limpieza en el hogar. Este elemento químico, de forma natural elimina olores, humedad y manchas, por ello podrás usarlo con moderación en la plantilla de tu calzado usando tan solo una cucharada.

 

  • Polvos de Talco

Ya lo hemos mencionado como producto para la higiene de nuestros pies, un producto que también solemos tener en nuestro hogar y que además de eliminar olores, ser bueno para nuestra piel escocida o quemada, ayuda contra la humedad. Añade un poco de polvos de talco en cada zapato cada noche para quitarlos por la mañana. Los resultados te sorprenderán.

 

  • Lavanda

Con un pequeño ramillete de esta planta puedes hacer maravillas con los olores. Tanto lavanda como salvia nos sirven por su eliminación de olores. Su empleo es muy sencillo, introduce un ramillete en cada zapato y sácalo a que le dé el aire fresco, eliminará el olor y además las posibles bacterias.

 

  • Naranja y Limón

Pela con cuidado la cáscara de una naranja o limón e introdúcelas en los zapatos, eliminarán el mal olor durante la noche y tendrás unos zapatos con una agradable fragancia por la mañana cuando te los pongas.

 

  • Aceite esencial del árbol del té

Casi todos los aceites esenciales tienen propiedades desinfectantes por no hablar de su increíble e intenso aroma. Unas gotas en cada zapato dos veces por semana y quitaremos el mal olor eliminando además bacterias.

Lo puedes encontrar en herbolarios o tiendas naturales, no es un producto caro y además de eliminar el mal olor puedes desinfectar tus manos o preparar prácticos geles.

 

  • Bolsas de té

Este remedio eliminará el mal olor de los zapatos infantiles cada noche, deja al menos dos bolsitas de té en cada zapato y observa los resultados.

 

Colegial Mercedes Negro para Niña puntera reforzada Yowas 53

Comprar zapatos colegiales de niña

 

¿Cuál es la causa del olor de los zapatos infantiles?

Generalmente la causa más generalizada de mal olor son las bacterias que se adhieren a las paredes de los zapatos mediante el sudor. Si observas que hay zapatos de tus hijos que huelen más que otros, cambia de plantilla.

 

Las plantillas, un remedio muy eficaz para eliminar las bacterias

Las plantillas son un medio muy eficaz para combatir bacterias, hongos y olores en general, las hay más o menos eficaces y es un producto que puedes cambiar cada varios meses. Las plantillas de carbono, por ejemplo, eliminan el mal olor y son anti bacterianas, además de durar de media unos tres meses.