Las mejores frases de zapatos
La historia es tan extensa que podemos encontrar categorías de frases de todo tipo. Incluida, por supuesto, una categoría de frases de zapatos. Sentencias que personalidades célebres, diseñadores archiconocidos e incluso la propia cultura popular han regalado al mundo. Sí, en Pequeña Huella somos unos apasionados irremediables de estos importantes elementos de nuestras vidas. Por eso en el artículo de hoy haremos un repaso por algunas de las frases más potentes, divertidas o simplemente famosas de la historia en torno a los zapatos. Allá vamos.
Frases sobre zapatos
Comencemos con una de las frases sobre zapatos más inspiradoras que existen. La soltó la famosa novelista de la República Checa Martina Boone: “No importa lo grandes que sean tus zapatos si no logras nada en ellos”. Pero hay más frases inspiradoras vinculadas al calzado. Como la pronunciada por la también novelista Lynda Meyers: “Podría caminar una milla en tus zapatos, pero ya sé que son tan incómodos como los míos. Vamos a caminar uno al lado del otro mejor”. Sin duda, una frase preciosa que merece ser recordada en todo momento.
En esa misma línea encontramos aquel dicho popular de “cuando alguien juzgue tu camino, préstale tus zapatos”. Y también aquella frase de Ryunosuke Satoro: “Deja que tus sueños superen los zapatos de tus expectativas”. ¿Y qué nos dices de la que pronunció el poeta indonesio Stebby Julionatan? “Es por la historia humana que existe la historia de los zapatos. La historia de esos lugares donde pisamos y nos mantenemos en pie”. Son frases de zapatos con un trasfondo especial. Frases en las que los zapatos son vehículos para perlas de sabiduría.
Como también lo son en aquel dicho popular tan famoso que invita a ponerse en los zapatos del otro. A lo largo de las décadas hemos escuchado muchísimas frases así. Oprah Winfrey dijo una vez que “todavía tengo los pies sobre la tierra, solamente llevo mejores zapatos”. Como decíamos antes, son sentencias pronunciadas para que nos quedemos pensando durante un instante. También la publicidad ha intentado utilizar las frases de zapatos para vender más modelos. Vamos a ver algunas de ellas en el siguiente apartado.
Frases para vender zapatos
Una de las frases para vender zapatos más llamativas dichas por un diseñador son de Christian Louboutin, que aseguró que “odiaría que alguien mirase mis zapatos y dijera: ¡Oh dios mío! ¡Parecen tan cómodos!”. Pero existen muchas otras más. Como las pronunciadas por Coco Chanel: “Una mujer con buenos zapatos nunca es fea”. O las pronunciadas por el diseñador estadounidense Brian Atwood: “La vida es corta, tus tacones no deberían serlo”. Frases que utilizan la creatividad para hacernos desear zapatos muy concretos.
En la misma línea se pronunció en su día el diseñador francés Christian Dior cuando dijo lo siguiente: “Tú puedes no preocuparte demasiado de la elección de tus zapatos. Muchas mujeres piensan que no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es que hay en sus pies”. Y también el diseñador estadounidense Kenneth Cole: “De media una mujer se enamora siete veces al año, solo que seis de ellas es de unos zapatos”. Las frases de zapatos para publicidad abundan por doquier. Aunque no todo es inspiración o ventas.
En varias ocasiones hemos escuchado frases de zapatos que sin ser inspiradoras o sin ser un slogan de zapatos han conseguido conquistarnos. Es el caso de Rihanna y su “Nicki Minaj tiene un buen culo, pero yo tengo mejores zapatos”. O el del personaje Carrie Bradshaw, interpretado por la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker en la serie Sexo en Nueva York: “Pensé que la única manera de liberarme era pasar de una adicción a otros… ¡zapatos!”. Y a ti, ¿qué te han parecido estas frases de zapatos?