Diferencia entre manoletinas, bailarinas y merceditas

Hace una temporada contamos en profundidad la historia de las avarcas menorquinas. Sin ninguna duda, uno de los calzados femeninos más populares y demandados que existen en la actualidad. Aunque hay otros muchos más que compiten de tú a tú con las abarcas. Hablamos de alternativas tan magníficas como son las manoletinas, las bailarinas o las merceditas. ¿Las conoces bien? En este artículo de hoy exploraremos cuáles son las características diferenciales de cada uno de estos modelos de calzado.
Zapatos manoletinas
Las manoletinas llevan muchísimo tiempo entre nosotros. Sin embargo su nombre es relativamente reciente ya que proviene del torero Manolete, que las utilizaba para sus actuaciones. No obstante, muy pronto y por sus geniales particularidades, este calzado comenzó a extenderse entre las mujeres. Hasta tal punto que hoy es mucho más habitual su uso entre estas últimas que entre los hombres. ¿Estás pensando en comprar manoletinas? Te ayudamos a distinguirlas de una manera muy sencilla.
¿Cómo? Pues lo primero que debes saber es que, a diferencia de las merceditas, las manoletinas no poseen correas de sujeción sobre el empeine. Esto permite diferenciarlas de estas últimas a simple vista. ¿Pero qué las diferencia de las otras, de las bailarinas? Pues que estas suelen tener una suela muy delgada y flexible en comparación con los zapatos manoletinas, que acostumbran a tener una suela más gruesa. O al menos no tan fina como la de las bailarinas. Solo tienes que atender a esos dos aspectos.
Zapatos bailarinas
La lógica para diferenciar las bailarinas de los otros dos calzados puede encontrarse en el párrafo anterior. En ese sentido, podemos diferenciarlas de los zapatos merceditas en que estos últimos sí tienen correas de sujeción sobre el empeine mientras que las bailarinas no. Por esto siempre decimos que las merceditas son las más fáciles de identificar en todo momento. Por su parte, la diferencia con las manoletinas reside, como ya hemos visto unas líneas más arribas, en el grosor de la suela. Es sencillo distinguirlas.
De todos ellos, las bailarinas son los zapatos más parecidos a los zapatos de ballet. Esa referencia puede ser muy útil para diferenciarlos de un vistazo. De hecho, las bailarinas encuentran su origen en el ballet clásico del siglo XIX, pero han sobrevivido hasta ahora con una salud envidiable. Aunque son empleadas asimismo por mujeres adultas, son un calzado ideal para las más pequeñas de la casa. Si quieres comprar bailarinas, este es el lugar indicado. En Pequeña Huella tenemos una colección estupenda.
Zapatos merceditas
¿Quieres comprar merceditas? Pues seguro que, después de todo lo que hemos dicho, ya sabes qué tienes que mirar para diferenciales de los otros dos modelos de calzado. Después de todo, son los únicos de estos tres tipos que poseen un sistema de cierre sobre el empeine. Un sistema de cierre que puede ser de hebilla, de botón, de velcro o de cualquier otro tipo. La única condición es que lo haya. Entra en nuestra tienda para descubrir nuestro catálogo y escoger las merceditas que más te gusten. ¡Tenemos muchas!
No obstante, y más allá del modelo que elijamos por cuestiones estéticas y de estilo, desde Pequeña Huella siempre repetimos que es muy importante adquirir calzados de calidad. Si necesitas razones acerca de por qué es tan importante puedes consultar nuestro artículo titulado ¿Por qué comprar calzado de calidad?. En ese sentido, aquí en Pequeña Huella encontrarás únicamente calzado de máximo nivel fabricado siempre en nuestro país con los mejores materiales posibles. Cuidamos de tus pies. Cuidamos de ti.