Peinados de trenzas fáciles para niña [paso a paso]
![Peinados de trenzas fáciles para niña [paso a paso]](/modules/ph_simpleblog/featured/63.jpg)
Raro es ir a una comunión o una boda y que las protagonistas del evento y varios de sus invitados no lleven trenzas recogiendo su pelo. En el mundo infantil no se trata solamente de una moda, sino también de comodidad. Por eso hoy hablamos de peinados con trenzas para niñas.
Este 2019 las trenzas han venido pisando fuerte y parece que no se van a ir fácilmente. Da igual la ocasión, siempre quedan bien. En el caso de las peques son ideales vayan a donde vayan. En el colegio serán el complemento perfecto para que no les moleste mientras trabajan en clase. También son cómodas para no ensuciarse ni enredarse el pelo en el parque. Sin embargo, son muy estéticas, por lo que son ideales para eventos más formales.
Estas convencida de que las trenzas son una opción fabulosa para las peques, pero…. ¿no eres muy habilidosa tratando el pelo? No sufras. Hay muchas opciones simples y que quedan muy lucidas en el cabello. Si no te lo crees, dedícanos unos minutos. Con nosotros descubrirás diferentes peinados de niñas fáciles y bonitos. ¡Allá vamos!
Trenza moderna para ir al colegio
Al igual que escogemos los zapatos colegiales con cuidado y detalle para que los peques estén cómodos durante la jornada, también hay que prestar atención a su cabello. El peinado que escojamos para que lleven al colegio debe resistir toda la jornada. Esto se vuelve especialmente importante los días que se realiza la fotografía de clase o cuando tenemos algún evento a la salida de la escuela.
Explicamos peinados de trenzas fáciles para niña paso a paso para que puedan llevarlas al colegio o a cualquier otra ocasión.
Trenza básica:
Es el peinado más sencillo y fácil pero resistente y estético. Solamente hay que separar la melena en tres secciones. Se puede empezar a trenzar el pelo en la zona de la nuca si queremos que quede baja. Sin embargo, si queremos que realmente aguante todo el día, es recomendable hacer una trenza alta. En este caso se comienza a trenzar el pelo en la coronilla.
El proceso de trenzado siempre es el mismo. Se pasa la sección derecha por encima del mechón central. Después, se pasa la sección izquierda por el mechón que ahora esta en el centro (el derecho que hemos cambiado de posición). El proceso se repite cruzando siempre los mechones que han quedado en la parte externa sobre el que queda en el centro. Siempre en el mismo orden.
Cuando queden unos 5 centímetros de cabello se coloca una goma de pelo bien apretada y ya estamos listos para ir al cole.
Comprar Mercedes Azul Marino
Trenzas de boxeador
Estas son mis favoritas y son ideales tanto para las peques de la casa como para sus mamis. Sin embargo, debo reconocer que son algo más complicadas. Se trata de las trenzas holandesas o de boxeador. Consiste en dos trenzas, una en cada lado de la cabeza y separadas por la raya de separación de pelo justo en el centro de la cabeza. Sin embargo, lo más característico es que se trata de trenzas de raíz. Esto quiere decir que comienzan en lo más alto de la cabeza y trenzan el pelo desde el cuero cabelludo.
Para ello, se divide el cabello por la mitad. Puedes utilizar la punta de un peine para crear una línea de división justo en el centro de la cabeza. Después divide uno de los dos lados en tres secciones, pero tomando solamente la parte de cabello más cercana a tu frente. Hazlo siempre hacia atrás, es decir, que el pelo mire hacia arriba. Comienza a trenzar estos tres mechones. Te recomendamos cruzar los mechones laterales por debajo del central para que tenga más volumen.
Poco a poco, debes ir añadiendo un poco más de pelo a cada mechón. De esta forma, a medida que avances iras aumentando l grosor de los mechones. Es muy importante apretar bastante para que queden firmes y sujetas. Intenta que la trenza quede centrada entre el centro de la cabeza y la oreja. Cuando hayas pasado la zona de la nuca, ya solamente quedará lo fácil. Termina de trenzar el cabello que quede y añade una goma. Repite el proceso en el otro lado de la cabeza y la peque ya estará preparada para ir al colegio.
Y si lo prefieres, ¡también te enseñamos cómo hacer lazos para el pelo!