El baby shower es una celebración cada vez más difundida en el mundo. Suele celebrarse el séptimo mes de gestación u octavo mes de gestación, poco antes del nacimiento del bebé. Es una manera de festejar ese otro evento que tendrá lugar en breve y que traerá una nueva criatura a este mundo. En ese sentido, es una fiesta muy especial para los padres y, como norma general, los invitados suelen realizar regalos baby shower a la madre y al padre. ¿Pero qué regalos suelen ser los más adecuados en estas ocasiones?

Baby shower qué regalar

Siempre que somos invitados a una celebración en la que debemos, por cortesía, tener un detalle, pasamos por un periodo de quebradero de cabeza. ¿Qué regalar en un baby shower? Las opciones sin infinitas y no existen limitaciones en principio, pero obviamente lo más acertado consiste en realizar regalos que ayuden a los padres en los primeros meses de cuidado del bebé. En ese sentido, son muchas las alternativas que nos pueden resolver el problema. Y en Pequeña Huella vamos a listar algunas de ellas.

Comenzando por lo más básico: un set de pañales. Puede parecer un regalo poco elegante, pero créenos: les será de inequívoca e irremediable utilidad a los padres en los meses venideros. Son esos regalos que acaban agradeciéndose muchísimo a posteriori, cuando realmente son necesarios. Del mismo modo, un set de baño con jabones con pH neutro, toallitas de algodón o aceite hidratante también será de gran utilidad. Son unos regalos para baby shower tradicionales pero efectivos. Saldrás bien parado.

Regalos para baby shower

Otras opciones muy interesantes son la silla para comer, el carrito de bebé o el portabebé. Regalos todos que podemos encontrar en muchos modelos y diseños diferentes. En ese sentido nos permiten entregar regalos originales de baby shower. Lógicamente requieren una mayor inversión que el kit de baño o los pañales. Y es que, en última instancia, todo depende del vínculo que tengamos con los padres. El extractor de leche y la almohada de lactancia también están entre las opciones más escogidas. ¡Apúntalas!

Por supuesto, también podemos aprovechar esta celebración para ayudar a los padres a cuidar los pies de la niña o del niño. Puesto que serán recién nacidos y no necesitarán calzado hasta pasado un buen tiempo, nos podemos decantar por los calcetines antideslizantes. Es cierto que no gatearán hasta pasados unos meses, pero necesitarán calcetines para proteger sus piececitos del frío y los antideslizantes pueden darles un nivel de protección extra. Seguro que los padres, siempre temerosos al inicio, lo agradecerán.

Regalos originales baby shower

Pero existen muchos otros regalos para baby shower por los que podemos optar. Como las cunas de bebé, los juguetes que estimulan los sentidos, los sonajeros o las sesiones de fotos. A todos los padres y madres de este mundo les genera ilusión inmortalizar esos primeros compases de la vida de su bebé. Y más aún con la familia a su alrededor. Por esto regalar una sesión de fotos es una de las cosas que más agradecerán. Aunque es recomendable pactar los regalos con otro asistentes para no pisarse las ideas.

Otra manera de no hacerlo y acertar siempre es mediante regalos originales baby shower. Y, en este caso, hablamos de regalos muy pero que muy personalizados que vayan a la raíz de la identidad de los padres. En estos casos es necesario ser muy allegado de los mismos y conocerlos muy bien. De no ser así, es preferible no jugársela y decantarse por regalos más convencionales, incluso a riesgo de que se produzcan duplicados. Ah, y si optas por los calcetines, ¡en nuestra tienda de calzado online tienes miles!