Sandalias romanas

Las sandalias son uno de los calzados más populares que existen. Lo fueron en muchas culturas precedentes y lo siguen siendo en el mundo occidental actual. Probablemente por la combinación de atributos cómodos y útiles con atributos estéticos. La cuestión es que están por todas partes. En este mismo blog, tu blog sobre calzado, ya escribimos acerca de dos variantes de estos calzados: las sandalias cangrejeras, por un lado, y las sandalias planas, por otro. Hoy nos centraremos en las conocidas como sandalias romanas.
Características de las sandalias romanas
Las sandalias romanas son muy reconocibles porque cuentan con cuerdas o extensiones de sujeción extras, ya sea en el propio pie o en el tobillo. Ofrecen un impacto visual muy particular. No obstante, debemos tener en cuenta que existen múltiples tipos de sandalias romanas y que, por lo tanto, hablar de un conjunto de características únicas de las mismas no es muy acertado. En el siguiente apartado vamos a citar todos estos tipos para que nunca más te suenen a romano. ¡Seguro que no sabías que habían tantas clases!
Tipos de sandalias romanas
Las sandalias romanas no tienen dicho nombre por casualidad. En realidad, son sandalias que realmente se utilizaban ampliamente en la cultura romana. Pero, como apuntábamos antes, no se usaba un único tipo. En realidad había muchos. Uno de los más habituales eran las conocidas como sandalias Caligae Speculatores y estaban destinadas al uso por parte del grupo de élite de la Guardia Pretoriana de Roma, la encargada de la protección del emperador. No eran sandalias romanas de cuña. Más bien lo contrario.
Junto a estas, encontramos las sandalias Caligae Muliebres, una versión de sandalias romanas para mujeres, estas sí sandalias romanas altas. Otras versiones son las baxae elaboradas con fibras vegetales en lugar de con cuero animal, las Crepida que tenían cordones, las Solea que usaban para andar por casa y finalmente la Sclponeae, elaboradas con madera y destinadas a los esclavos. Hoy, lógicamente, los usos de estas sandalias han variado muchísimo. La pregunta es: ¿deberíamos usarlas o hay mejores opciones?
Por qué llevar sandalias romanas
Las características de las sandalias romanas las convierten en alternativas muy recomendables. Y es por eso que en Pequeña Huella no solo te animamos a hacerte con unas, sino que además contamos con un gran catálogo de sandalias romanas. Es un tipo de zapato con mucha personalidad, muy atrevido y que despierta una sensación de seguridad y autoridad. Lo único que tienes que hacer es dar con tu modelo perfecto. Aquí en nuestra tienda lo tienes muy fácil. Hemos seleccionado lo mejor entre lo mejor.
Cómo elegir unas sandalias romanas
Si vas a buscar por otras tiendas, nuestra recomendación es que primeramente compruebes que las ofertas a las que accedes son de calidad. Las sandalias romanas son un calzado que requiere una muy buena calidad material para resistir el tiempo suficiente y, al mismo tiempo, para ser cómodas. Si buscas en nuestra tienda, la calidad está asegurada así que solo tendrás que preocuparte del apartado estético. ¿Quieres sandalias de tacón romanas? Ya estás tardando en entrar en nuestro catálogo.
Ideas de looks con sandalias romanas
El outfit con sandalias romanas por excelencia es su combinación con alguna falda, pantalón o vestido del color caqui. Es ahí donde relucen más. No obstante, esta calzado es tremendamente versátil y puedes sacar el máximo partido al look añadiendo unos vaqueros, unos jeans color pastel o un vestido verde. Verás cómo estás estupenda. Y si las compras aquí te durarán muchísimos veranos. Aprovecha la oportunidad.