El mundo del calzado es un mundo al que solemos dedicar muy poca atención. Pero cuando tenemos hijos la cosa cambia sobremanera. A fin de cuentas, comprendemos entonces que un buen calzado o un mal calzado pueden marcar la diferencia entre un pie saludable y un pie con problemas. La calidad importa. Pero no solo eso: también importa y mucho la talla de los zapatos, ya que una talla muy pequeña o muy grande dañan los pies de los pequeños. ¿Pero cómo escoger bien las tallas de calzado infantil?

Tallas de calzado infantil

Más adelante, en este mismo artículo, te mostraremos algunas equivalencia de tallas de calzado infantil y de dimensiones de los pies para que puedas tomar decisiones inteligentes. Pero, antes de continuar con eso, nos gustaría proporcionarte algunas recomendaciones que puedan serte de utilidad en este asunto. Uno que tiene muchísima importancia en la salud de los pies de tu pequeño. En Pequeña Huella lo sabemos todo, ya que llevamos veinte años dedicándonos al universo del calzado. ¡Acompáñanos!

Medidas zapatos para niños

Lo primero que vamos a recomendarte es que en caso de asistir a una tienda de zapatos presencial a probar zapatos, lo hagas a última hora de la tarde. Generalmente, y debido a al circulación y el calor, los pies suelen aumentar su volumen a lo largo de la jornada. En este sentido, probar los zapatos a primera hora no ayuda a la hora de comprender cómo se sentirá cuando sus pies estén más hinchados. Es necesario tirar por lo alto y escoger tallas de calzado infantil con las que se sienta cómodo conforme avance el día.

 

Cómo se sabe la talla de calzado infantil

Otro consejo muy productivo es probar los zapatos siempre con calcetines y, más concretamente, con el tipo de calcetín que suela usar, ya que existen de muchos grosores. A fin de cuentas, los calcetines pueden hacer que la experiencia sea muy diferente. Además, y para acabar, te recomendamos que prestes atención a cómo se mueve y cómo se siente, ya que muchos niños no expresan la incomodidad tan francamente como otros y podría estar utilizando tallas de zapatos para niños menores de las que debe.

 

Comparativa tallas de zapatos de niños

¿Quieres una tabla de tallas de calzado de niños? La talla 17 equivale a 10,4 centímetros de pie, la talla 19 a 11,7, la talla 20 a 12,4, la talla 21 a 13, la talla 22 a 13,7, la talla 23 a 14,4, la talla 24 a 15, la talla 25 a 15,7, la talla 26 a 16, la talla 27 a 17, la talla 28 a 17,7, la talla 29 a 18,4, la talla 30 a 19, la talla 31 a 19,7, la talla 32 a 20,4, la talla 33 a 21, la talla 34 a 21,7, la talla 35 a 22,4, la talla 36 a 23, la talla 37 a 23,7, la talla 28 a 24,4, la talla 39 a 25, la talla 40 a 25,7, la talla 41 a 26,4, la talla 42 a 27 y la talla 43 a 27,7.

 

Saber la talla correcta de calzado infantil

En ese sentido, y para saber la talla correcta entre todas las tallas de zapatos para niños, es necesario que midamos el pie. Esto es indispensable para contar con una referencia, ya que nos permitirá conocer dentro de qué rango de talla se encuentra nuestro pequeño. Y así, una vez tenemos ese rango, podemos probar con diferentes tallas cercanas sin necesidad de perder el tiempo probando tallas claramente más grandes o más pequeñas de lo que deberían. ¿Pero cómo tienes que medir sus pies?

 

Acertar con la talla de zapatos

Es muy sencillo:

1. Coloca el talón de tu hijo y un folio contra una pared. Debe estar totalmente apoyado en el suelo.

2. Marca allá donde termina el dedo más largo del pie y donde termina el talón.

3. Mide la distancia entre estos dos puntos.

4. Ya tienes la medida del pie. Ya puedes buscar las equivalencias de los centímetros en tallas.