En Pequeña Huella apostamos por materiales de primera calidad donde prima además un diseño moderno, para que los niños se sienten bien llevando un calzado de moda además de un calzado de calidad, hecho 100% en España.

   

Botas y Botines de piel para niña

Este tipo de material es usado indistintamente en botas y botines de niña de piel, se produce en su mayoría extrayendo la piel de cordero o vaca, un proceso artesanal que ha perdurado en el tiempo y con el que se obtienen las mejores calidades.

Aporta durabilidad debido a su alta resistencia a la perforación. El principal tipo de piel vacuna se denomina “box-calf”, una piel fuerte y de gran tamaño que es aprovechable. De cierta suavidad al tacto y rigidez, aporta estructura robusta pero también maleable para adaptarse a los pies de las niñas en botas y botines de gran calidad.

Comprar Botines de piel con velcro para bebé

   

Botas de cuero niña

Se suelen hacer estas botas de cuero para niñas en piel de ciervo, la principal característica de este material es su suavidad y elasticidad, esta flexibilidad aporta un perfecto ajuste al pie de cada niña. Ofrece una comodidad superior al vacuno, pero es más difícil de limpiar.

El forro es un punto importante para el calzado en botas de cuero de niñas, es el material que más en contacto se encuentra con el pie de nuestras pequeñas, una buena elección evitará la sudoración e incluso alergias. Existen en material de forro porcino, las más usadas y generalizadas en este tipo de calzado infantil, por su buen resultado y durabilidad. Y también tenemos forros de piel vacuna, transpirable y más duradero que el porcino. Si bien hay fabricantes que apuestan por el forro en microfibra, hay personas que no soportan el forro de piel.

   

Bota Piel Cuero

Comprar Botas de cuero para niños

   

Botas de Serraje

Este material también llamado piel vuelta, es la parte interna de la piel o bien la capa resultante de serrar una piel más gruesa en diferentes capas. Es una piel más robusta y pesada, por lo tanto, también es más resistente. De aspecto tosco a la vista es una piel sensible a golpes y desgaste.

Las botas de serraje que tenemos en Pequeña Huella para niños y niñas son de la mejor calidad y en diferentes colores tanto en cordones como en velcro, para adaptarse a todas las combinaciones en la vida diaria de los niños.

   

Bota Niño Niña Mujer LA CADENA

Comprar Botas serraje para niños La Cadena

   

Botas de Napa

El cuero de Napa o Nappa es un tipo de cuero muy fino, procedente de cordero y oveja utilizando un sistema de curtir pieles con sales de cromo y sulfato de aluminio. Hoy en día el cuero de napa se curte con cromo y procede de cualquier tipo de animal. Es una piel muy valiosa por su resistencia a arañazos, y existen cuatro tipos: napa natural o anilina, napa ligeramente pigmentada, napa pigmentada y napa pulida.

   

Botita Cordón Napa

   

Botitas de napa para bebés

   

Botas de Charol

El efecto charol se consigue a base de aplicar capas de poliuretano sobre la piel, habitualmente serraje, proporcionando el brillo característico. De gran resistencia a la lluvia y fácil de conservar. Se suele utilizar en bailarinas y botas de charol.

   

Comprar Botitas Charol para bebés