En Pequeña Huella siempre incidimos una y otra vez en la importancia de comprar calzado de calidad. Y por esto en nuestra tienda de zapatos infantiles encontrarás únicamente zapatos hechos en España con unos materiales inmejorables. Después de todo, unos malos zapatos pueden afectar en menor o mayor medida a la salud de nuestros pies. Esto es especialmente cierto en el caso de los bebés que comienzan a gatear, a dar sus primeros pasos y a calzarse por primera vez. Es fundamental tomar buenas decisiones.

Zapatos gateo y primeros pasos

Muchas personas se preguntan primeramente si los bebés deberían llevar calzado ante todo. Es una buena pregunta. La realidad es que los especialistas recomiendan liberar los pies cuando se encuentran en la casa, donde controlamos la suciedad y los materiales que hay en el suelo. En otras palabras: en nuestro hogar nos podemos quedar tranquilos sabiendo que no sufrirán ningún daño en sus pequeños piececitos por andar sin calzado. Pero fuera de casa necesitamos zapatos para gatear y primeros pasos.

En ese sentido existen varias cosas que debemos tener en cuenta. La primera de todas es acertar muy, pero que muy bien con la talla. Durante esas edades los pies están en completo crecimiento y los huesos no están lo suficientemente desarrollados como para resistir a fuerzas deformadoras. Por eso un calzado muy prieto puede deformar el pie cuando son llevados durante mucho tiempo. ¿Tienes dudas para escoger la talla para zapatos de bebé de gateo y primeros pasos? Contáctanos y te orientamos bien.

Zapatos para gatear y primeros pasos

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es el sistema de apertura y cierre. Nosotros recomendamos en estos casos optar por soluciones cómodas y sencillas como el velcro. De esa manera podrás poner y quitar el calzado a tu pequeño o a tu pequeña en cuestión de un segundo. Cuando los niños ya son mayores y pueden calzarse solos conviene pasar a los cordones para que aprendan y sean capaces de utilizar calzado con todo tipo de sistemas de apertura y cierre. Pero para los zapatos de gateo y primeros pasos el velcro es genial.

Además, también es muy importante que compremos zapatos con buena transpiración. Esto es así para los zapatos en general, pero todavía más para los zapatos para gatear y primeros pasos. Después de todo, los ambientes cerrados y húmedos son perfectos para la proliferación de bacterias y hongos, lo que puede crear infecciones muy variadas. En el caso de los bebés, con el sistema inmunitario aún por formar, es aconsejable encontrar zapatos de calidad que permitan que el pie transpire con normalidad.

Zapatos de gateo y primeros pasos para recién nacidos

¿Y sabes dónde puedes encontrar zapatos para gatear y primeros pasos de este tipo? ¡Lo has adivinado! Y es que en Pequeña Huella tenemos el mejor calzado para que tus hijos comiencen a dar sus primeros pasos. Nos tomamos muy en serio la selección de los productos que incorporamos a nuestro catálogo porque para nosotros no existe nada más importante que la calidad. Queremos que te sientas segura con lo que compras en Pequeña Huella. Queremos ser tu tienda de calzado infantil de confianza.

Obviamente, y a pesar de que la calidad de diseño y fabricación es nuestra máxima prioridad, sobre todo en lo que a zapatos de bebé de gateo y primeros pasos se refiere, también nos preocupamos mucho por que tu bebé luzca unos zapatos bonitos y bien monos. Por esto en nuestra tienda virtual encontrarás una amplia gama de posibilidades estéticas. Para que puedas seleccionar aquella que mejor encaja con tus gustos. Solo tienes que dar unos cuantos clics y la tendrás contigo en casa en muy poquito.