Zapatos Colegiales , ¿Cómo han cambiado hasta la actualidad?
Tenemos que comprender que el calzado escolar para niños y niñas comprende desde los 4 hasta los 10 años, edades en las que los pies y el resto de su cuerpo no paran de crecer. La amortiguación, flexibilidad, ligereza y resistencia de estos zapatos escolares se van a poner a prueba prácticamente todos los días, por ello si vas a comprar un calzado de estas características que se adapte a la calidad precio es indispensable.
¿En qué debemos fijarnos para escoger el zapato escolar más adecuado?
A la hora de escoger un buen zapato colegial de calidad, te traemos una seri de consejos para escoger un calzado para los más peques de la casa:
- Materiales. Aquellos naturales como la piel o el cuero y goma eva para la suela con refuerzos también de cuero y goma en la puntera y el talón. El cuero y la piel tienen la ventaja de que son elásticos, adaptables al crecimiento paulatino de tu hijo/a.
- Talla. Te recomendamos que usen calcetines cuando se prueben los zapatos colegiales y a última hora del día. Lo más importante nunca adquirir una talla más con el objetivo de que lo pueda utilizar por más tiempo, puede afectar negativamente a otras zonas como rodillas o espalda.
- Ancho, plantilla y tacón. Plantilla plana y flexible, los zapatos escolares planos y con nada de tacón para favorecer el equilibrio de espalda y piernas. Ancho natural para que los dedos de los pies puedan moverse con facilidad
- Que toque con el dedo gordo la punta del zapato. En el caso de las botas que pueda realizar la articulación normal de talón. La primera recomendación es muy usual, normalmente con tocar y tantear dónde está el dedo gordo bastará. Respecto a la articulación comprobaremos primero la sujeción al tobillo y después que se pueda hacer el juego de articulación con normalidad.
- Sujeción. Es igual de importante que el resto de las recomendaciones, aconsejamos los zapatos colegiales con cordón o velcro, los que mejor sujetan y los que más fácil les resulta a ellos vestir.
Tipos de zapatos colegiales para niñas
Existe una gran variedad para que puedas elegir para tu hija el mejor zapato escolar que llevará esta temporada a clase. Recuerda que su opinión también ha de contar, aunque te recomendamos que sigas nuestras recomendaciones y seguro que aciertas.
- Merceditas. Con diferentes cierres, velcro, hebilla o clip, suelas de goma para una mayor flexibilidad.
- Botines. Con suela de caucho, combinables con todo tipo de ropa.
- Deportivas. Aconsejamos invertir en un buen calzado deportivo con refuerzos en puntera y talón, son las que más desgaste tienen.
- Naúticos. También para niña, un zapato elegante que combina con todo ya lleves uniforme o no.
Tipos de zapatos escolares para niños
Para ellos también hay gran variedad de zapatos colegiales, y si tu hijo es de los que hace mucho deporte te aconsejamos invertir en dos tipos de calzado escolar diferente, para ir al cole y para hacer deporte. Porque el deporte requiere de esfuerzo y movimiento, dos pilares para comprar un calzado que se adecúe a su pie.
- Zapato con velcro: es un zapato azul marino y en vez de llevar cordones lleva velcro para una mayor sujeción.
- Náuticos: un tipo de mocasín con suela resistente y puede llevar cierre de velcro.
- Botines: aproximar la sujeción de este calzado con una buena plantilla.
- Zapatillas deportivas: con los refuerzos necesarios y el ancho adecuado tu hijo podrá sentirse cómodo.