Aquí, en el blog de Pequeña Huella, hemos hablado alguna vez de calzados bastante especiales como son los zapatos con ruedas o los zapatos de princesa para niña. Cualquiera de los dos depende, en cierta forma, de los gustos de cada niño o de cada niña. Pero hay algunos zapatos que son independientes de los gustos y que todos los pequeños y todas las pequeñas necesitan alguna vez. Uno de esos calzados tan importantes en sus vidas es el calzado de gateo para bebé. Por eso es tan importante escogerlo bien.

Calzado bebé gateo

Son muchas las personas que se preguntan si los bebés necesitan zapatos durante esos primeros compases de sus inocentes vidas. Y la respuesta es que depende. En realidad, los pies funcionan como las manos: para que los bebés exploren un poco más en detalle el mundo que les rodea y aprendan de él. Sin embargo, no es lo mismo gatear dentro de nuestra vivienda, cuyos niveles de higiene controlamos, que gatear fuera de esta, en espacios ajenos. En este último caso los zapatos de gateo son imprescindibles.

Pero no nos vale cualquier calzado para bebés que gatean. En Pequeña Huella siempre hacemos hincapié en la necesidad de adquirir calzado de buena calidad para respetar la forma y la salud de nuestros pies. Esto es muchísimo más relevante en el caso de los bebés. A fin de cuentas, hablamos de personitas cuyo sistema inmune está en pleno desarrollo y cuyos huesos y músculos no son aún lo suficientemente resistentes. Debe escogerse un calzado avanzado y, además, ser precisos en la selección de la talla.

Zapatos de gateo

¿Que dónde puedes encontrar zapatos de bebé para gatear? ¿De verdad nos planteas esa pregunta a estas alturas de la vida? Ya sabes que en Pequeña Huella trabajamos duro para preseleccionar calzado de grandes marcas y de total confianza. En nuestro catálogo solo hallarás zapatos diseñados para el gateo de los bebés de una calidad superior. Llevamos décadas funcionando dentro de este sector y conocemos todo cuando hay que conocer acerca de las diferentes marcas. Confía en nuestro trabajo.

Calzado bebé gateo

Así, todos nuestros zapatos de gateo cumplen con los dos requisitos fundamentales. Por un lado, una gran flexibilidad para amoldarse al pie del bebé. Esto es muy importante ya que la presión ejercida sobre los pies puede ser muy peligrosa en bebés que no tienen todavía desarrollados los huesos de los mismos y por tanto son muy maleables. Con nuestros productos puedes tener la total tranquilidad de estar dando a tu pequeño un calzado respetuoso y saludable. Nos hemos asegurado de que así sea.

Calzado para bebés que gatean

Por otro lado, un gran nivel de transpiración. Esto es así porque los pies necesitan aire y poder liberar parte de la humedad generada intrínsecamente. De lo contrario, de no contar con buenos niveles de transpiración, los pies pueden convertirse en el caldo de cultivo perfecto para hongos, levaduras y bacterias. Nuevamente, cuando hablamos de zapatos de bebé para gatear de calidad hablamos de zapatos que cuidan la salud. Eso es lo más importante en esta época de sus vidas. Estamos seguros de que coincides.

Zapatos de gateo

Pero eso no significa que debamos renunciar a la estética. Sobre todo porque son dos rasgos compatibles. El  catálogo de Pequeña Huella es una buena prueba de ello. Nosotros ponemos a tu disposición una fantástica gama de calzado para bebés que gatean que combinan calidad en el diseño, calidad material y calidad en el plano estético. Solo tienes que investigar un poquito y quedarse con la alternativa que más te gusta. Si hay alguna duda en tu cabeza, contáctanos para que la resolvamos. Estamos a tu lado.