Ya os enseñamos cómo limpiar zapatos de piel o incluso cómo limpiar la suela de las zapatillas de casa. Y nos vamos a quedar con este último concepto. Pues hoy nos centraremos en la suela de nuestros zapatos. En esta ocasión no solo trataremos la limpieza de esta. Si no que nos centraremos en la desinfección de suelas de zapatos. Este tema actualmente preocupa a muchas personas. Pues nadie quiere que nuestros zapatos vengan gérmenes o virus que entren en nuestro hogar. Por eso hoy os vamos a enseñar a desinfectar las suelas de los zapatos eficazmente.

Desinfectar suela zapatos de todo tipo

Cada vez más nos preocupa la higiene, sobre todo en lo relacionado con gérmenes o virus. Por eso una costumbre muy recomendable a la hora de llegar a casa sería la de descalzarnos antes de entrar. Ya en muchos países orientales tienen esta costumbre como parte de su propia cultura. Aunque quien escribe estas palabras lleva mucho tiempo descansándose al entrar en casa, en nuestro país es menos habitual. Por eso desinfectar suela de zapatos puede ser fundamental para quienes no se descalzan en casa.

Cuando andamos por la calle no somos conscientes de todo lo que pisamos. En el suelo hay básicamente “basura”. Para que nos entendamos, en la suela de nuestros zapatos es probable que se adhieran numeras bacterias. Entrar en casa y andar por ella con el calzado con el que hemos estado en la calle puede hacer que repartamos esa “suciedad” por la vivienda. Esa es la razón por la que últimamente vemos con más frecuencia felpudos para desinfectar suelas de zapatos.

Desinfectar suelas de zapatos de mujer

Llegado a este punto entendemos la importancia de la desinfección de suelas de zapatos. Pero ¿cómo lo hacemos? ¿Qué productos necesitamos? ¿Podemos hacerlo también fuera de casa? Lo cierto es que desinfectar la suela de zapatos no es una labor complicada. Por lo general, bastará con utilizar una solución desinfectante y frotar ligeramente la suela. Esta solución es muy fácil de preparar porque solo requiere de 2 elementos que por lo general tenemos en casa.

Por un lado, recurriremos a la lejía. Todos conocemos las cualidades desinfectantes de este producto. La lejía consta de un elemento denominado hipoclorito sódico que es el responsable de las cualidades desinfectantes de la misma. Este elemento oxida la envoltura de las bacterias dejándolas inservibles. Sin embargo, no requeriremos utilizar la lejía sin diluir. Ya que está contiene una alta concentración de hipoclorito sódico por lo que es necesario utilizar una solución en agua. Por lo tanto, el agua será el segundo elemento que utilizaremos en esta solución desinfectante. Se recomienda añadir 30 ml de lejía por litro de agua. Esta sería la proporción ideal para elaborar nuestro desinfectante de suelas de zapatos.

Desinfectar suela zapatos de hombre

Ya tenemos el desinfectante de suelas de zapatos, ¿ahora qué? Pues llega el momento de ponerse manos a la obra y desinfectar la suela de zapatos. Como hemos comentado en anteriores artículos sobre la limpieza de calzado no siempre podremos utilizar los mismos elementos para ello. El material del calzado puede ser especialmente delicado y no debemos usar esta solución directamente sobre ellos. Por eso lo más recomendable es esparcir esta solución por un felpudo. Por eso el mejor recipiente donde deberíamos guardar esta solución sería 1 con spray. De este modo podremos esparcir la solución cómodamente e incluso utilizarlo para limpiar otros elementos.

No basta por la suela para terminar de desinfectar la suela de zapatos. También es fundamental que frotemos suavemente. Si lo realizamos sobre el felpudo el típico gesto qué hacemos para limpiar nuestros zapatos antes de entrar será suficiente. No obstante, no debemos olvidar secar ligeramente la suela. Pues sí hemos sido generosos con la solución de agua y lejía es probable que vayamos dejando restos de esta a nuestro paso.

Desinfectar suelas de zapatos de niños

¿Existen otras opciones para desinfectar suelas de zapatos? De hecho, si no queremos preparar nosotros mismos la solución con la que limpiar la suela de nuestros zapatos existen otras alternativas. Podríamos comprar un limpiador multiusos que tenga al menos un 70% de alcohol. Podremos usarlo de la misma manera que la solución de agua y lejía. O recurrir a este cuando estemos limpiando nuestro calzado. De igual modo que con el producto anterior, deberemos tener en cuenta el material de nuestro calzado. Ya que lo que queremos es desinfectar las suelas de zapatos sin llegar a dañar en ningún momento nuestro calzado.

Desinfección de suelas de zapatos con estos consejos

¿Podemos enfrentarnos a la desinfección de suelos de zapatos fuera de casa? Lo cierto es que lo habitual será hacerlo justo cuando vayamos a entrar a la casa. Pero si por alguna razón quieres desinfectar las suelas de zapatos cuando estás fuera podrás recurrir a otros productos. Por ejemplo, las toallitas húmedas que contengan alcohol. De hecho, existen toallitas desinfectantes que serían la mejor opción en este caso. Ya que, si acudes a las toallitas de bebé, descubrirás que no contienen alcohol. Por ejemplo, podrías optar por esta opción para desinfectar la suela de zapatos al entrar en tu coche. En este caso tendrías que frotar la suela con la toallita. Asegurándote luego de limpiarte correctamente las manos. Si puedes contar con guantes siempre será mejor opción. Como veis hay diferentes opciones que nos permiten una desinfección de suelas de zapatos eficiente.